Hasta el 31 de marzo serán válidos los documentos anteriores al DNI digital, es decir que el primer día de abril quedarán fuera de circulación todos aquellos confeccionados a mano, explicó Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil de Tucumán.

Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI tapa verde y DNI tapa celeste escrito a mano (la última versión previa al digital) dejarán de ser identificaciones válidas para cualquier trámite en todo el territorio argentino, según ha dispuesto el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y lo serán únicamente el DNI tarjeta y el DNI tapa celeste vesión digital. "Las únicas personas que no tienen obligación de renovar el documento son los mayores de 75 años, pero de todas maneras los invitamos a hacerlo para que no tengan problemas en ningún lado y porque es un documento más seguro. El trámite es rápido y los Centros de Documentación Rápida están descongestionados, por lo que aquellos que aún no hicieron el cambio lo podrán hacer rápidamente", aseguró la funcionaria.

Dependiendo de cada delegación (hay en toda la provincia puntos para tramitar el nuevo DNI) se debe solicitar turno por internet o bien solicitarlo presencialmente. En algunas de esas delegaciones, incluso, se consigue atención inmediata porque más del 99% de los tucumanos ya han realizado el trámite.